Hola a tod@s!!
Tarta sacher con mousse de nutella y cobertura de chocolate |
Hoy os traigo una tarta rica rica ¡!!! La hizo mi prima un día para una cena y dios mío le salió de vicio ¡! Así que yo no pude ser menos y decidí hacerla para fin de año ...!!! Tengo que decir que me quedó un poco fea.... y es que tuve unos atropellos ... pero bueno el sabor... impresionante ¡!!!!!!!!!
La receta la saqué del blog de Menorcana, así que os dejo la receta para que la podáis hacer ¡!
Vamos al lío:
Bizcocho:
200 gr de mantequilla
250 gr de chocolate fondant
200 gr de azúcar moreno
3 huevos150 gr de harina
1 sobre de royal
150 gr de mermelada de albaricoque o al gusto
Precalentamos el horno a 180 grados.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol con la mantequilla y el azúcar moreno. Lo metemos en el micro y vamos removiendo de vez en cuando hasta que esté todo derretido.
Sin dejar de remover añadimos los huevos, la levadura y la harina tamizada.
Echamos la mezcla en un molde redondo (mejor desmontable para después poner echar la mousse y la cobertura por encima) previamente untado de mantequilla.
Horneamos durante ... aquí me pasó una historia y es que en la receta que vi yo pone 20 minutos ... pero vamos que a los 20 minutos mi bizcocho no estaba ni un poco cocido ¡!!!!! Lo tuve que ir dejando y creo que al final tardó como 40-50 minutos ¡!!! Por eso es muy importante que comprobéis con el palillo siempre porque cada horno es un mundo ... ¡!
Una vez hecho desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mousse:
500 gr de nata para montar
300 gr de nutella
2 Claras de huevo
5 hojas de gelatina
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos (o hasta que estén bien trasparentes)
Montamos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. Dejamos en la nevera
Montamos los 400 gr de nata sin que llegue a estar dura y la dejamos en la nevera.
Derretimos la nutella un poco en el micro.
En un cazo calentamos 100 gr de nata (sin que llegue a hervir) echamos las láminas de gelatinas y las deshacemos bien, a continuación echamos la nutella caliente.
Dejamos enfriar un poco la mezcla y cuando esté templadita echamos con cuidado la nata montada y revolvemos hasta que esté integrada. Hacemos lo mismo con las claras con mucho cuidado.
Lista la mousse. Aun no la echéis en el bizcocho.
Cobertura:
100 gr de chocolate fondant100 gr de nata
OJO!! Si eres como yo que no lees las recetas antes de hacerlas..... Y después así me pasa lo que me pasa.... la cobertura aún no la hagas vete directamente a leer el montaje ¡
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la apartamos del fuego y echamos el chocolate troceado y la mantequilla. Revolvemos bien hasta conseguir una cremita brillante y homogénea.
Montaje:
Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de la mermelada elegida, vale a mi aquí me pasó una desgracia, y es que como el bizcocho me quedó durísimo no fui capaz de cortarlo en dos así que decidí echarle la mermelada por debajo... vale ya lo sé menudo invento ... pero bueno .... jaja
Vale ponemos el bizcocho (ya cerrado) en el molde y echamos la mousse por encima. Ahora metemos la tarta en el congelador hasta que la mousse esté cuajada, (unas horas)
Sacamos la tarta del congelador y hacemos la cobertura y se la echamos caliente. Ponemos la tarta en la nevera y mejor servir al día siguiente cuando esté muy fría.
Tarta lista para comer ¡!!
Un besín
PD: os dejo la foto de las uvas de este año y mi chimpín ¡! jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario